A├žai Brasil

AÇAI BRASIL

Si todav├şa no conoces el A├žai, definitivamente te has perdido una de las cosas m├ís deliciosas que un ser humano puede comer en el planeta Tierra. Y no exageramos. El a├ža├ş es un fruto tropical originario de la selva Amaz├│nica del norte de Brasil. Esta peque├▒a fruta de color morado oscuro, se utiliza dede hace mucho tiempo como alimento en el Amazonas, pero ha adquirido fama internacional en los ├║ltimos a├▒os en su forma de una especie de helado cremoso, debido a sus propiedades saludables,┬á ultra-energ├ęticas y a su exquisito sabor. ┬íEl a├žai de Brasil est├í buen├şsimo y probarlo marcar├í un antes y un despu├ęs en tu vida!

 

 

┬┐Por qu├ę comprar A├ža├ş de Brasil?

El a├žai m├ís que un alimento, es toda una religi├│n, y una vez que lo prubas, te conviertes en su fiel feligr├ęs para siempre. M├ís que un simple helado refrescante para matar el calor, es toda una experiencia vital. Est├í tan increiblemente delicioso, que cada vez que lo comes, te sientes igual que si te estuvieras tirando de Paracaidas, hicieras puenting o marcases el gol definitivo en la final de la copa del mundo (siendo t├║ el delantero centro de la Canarinha, por supuesto)… Bueno, quiz├ís se nos han ido un poco de las manos las comparaciones, pero en nuestra opini├│n, el a├žai brasile├▒o tiene uno de los sabores m├ís exquisitos que existen, y definitivamente nos reafirmamos cuando decimos que el a├ža├ş es probablemente lo mejor que podr├ís comer en toda tu existencia.

A parte de su delicioso y hechizante sabor, otra particularidad que caracteriza al a├ža├ş es su genunia textura. Una textura cremosa, suave y refrescante, que gravita entre la textura de un smoothie de frutas tradicional y la de una tarrina helada de toda la vida.

 

Las incre├şbles propiedades y beneficios del A├ža├ş

Nutrientes del a├žai:

  • Antioxidantes┬á(tiene un 300% mas que una uva).
  • ├ücidos┬ágrasos omega 9 y omega 6┬áque protegen la salud cardiovascular.
  • Fibra que ayuda a la digesti├│n y al correcto funcionamiento del┬átr├ínsito intestinal.
  • Vitamina B1, C y E (45 mg. Por cada 100 gramos), que┬árefuerzan el sistema inmunol├│gico.
  • Contiene┬á16 amino├ícidos y minerales┬ácomo calcio, zinc,┬áhierro, magnesio┬áy potasio.

 

Beneficios del a├žai:

Por si fuera poco, el a├žai es un super-alimento con unas propiedades ├║nicas y fascinantes: es antioxidante (previene el envejecimiento celular), diur├ętico (por eso tambi├ęn es un complemento perfecto para dietas adelgazantes), ayuda a controlar el colesterol, regula el colesterol malo (para prevenir enfermedades cardiovasculares), ayuda contra el estre├▒imiento (por su alto contenido de fibra), es genial para perder peso (aumentando la sensaci├│n de saciedad y ayuda a eliminar grasas), y por ├║ltimo, refuerza el sistema inmunol├│gico.

 

C├│mo comer A├ža├ş

El A├žai se puede comer solo y est├í delicioso de por s├ş sin necesidad de a├▒adirle ni quitarle nada. Sin embargo, si se quiere exprimir todo su potencial al m├íximo, existen multiples opciones que le dan un plus extra que te har├ín llegar al Nirvana en el olimpo de los alimentos deliciosos. Algunas de las combinaciones m├ís deliciosas ser├şan frutas como la banan y la fresa,┬á la granola (cereales tipo muesli), pa├žoca, leche condensada, leche en polvo… estas son algunas sugerencias, pero las opciones son ilimitadas y solo dependen de ti.

A parte de los helados ya conocidos como a├žai bowl, el a├ža├ş brasile├▒o tambi├ęn se puede consumir de forma natural como fruto para ensaladas, batidos y recetas variadas. Debido a sus excelentes propiedades, tambi├ęn puede tomarse en polvo, en c├ípsulas o como suplemento alimenticio.

 

┬íQu├ę lo disfrutes!

 


Adem├ís de caf├ę de Brasil, en nuestra tienda tenemos: