Banderas de Brasil

BANDERAS DE BRASIL

Brasil tiene una de las banderas más hermosas del mundo. Una auténtica oda a la alegría, al positivismo y al buen rollo, y todo un motivo de orgullo para los brasileños. ¿a Que esperas para hacerte con la tuya?

 

 

¿Por qué comprar banderas de Brasil?

La bandera brasileña, es el símbolo más representativo de este bello país tropical en todo el mundo. Su hermosa y singular bandera de color verde y formas geométricas, es reconocida en todo el mundo no solo como estandarte de Brasil, sino tmbién como todo un símbolo de alegría, positividad y buen rollo.

Si eres brasileño, te gusta Brasil, o eres aficionado a su selección de fútbol, comprar una bandera de Brasil es un excelente complemento para tener en casa, colgar en la pared de tu cuarto, o llevar contigo a partidos de fútbol o eventos deportivos. Para ver un partido de la canarinha en el estadio o en la televisión con tus amigos, las gorras, camisetas, bufandas y banderas de Brasil, son elementos que no pueden faltar.

Aqui te presentamos muchas versiones de banderas brasileñas para que elijas las que más te gustan. Banderas de diferentes tamaños y telas, con las que lucir orgullosos los colores de Brasil allí donde vayas.

 

Historia de la Bandera de Brasil

El actual modelo de la bandera brasileña es utilizado desde 1889 – después de la Proclamación de la República – y fue modificado por última vez por la redacción de la Ley nº 8.421, de 1992. Antes de ella, otras 10 banderas fueron adoptadas en Brasil.

El diseño de la bandera es del pintor francés Jean-Baptiste Debret (1768-1848). El proyecto es de Raimundo Teixeira Mendes (1855-1927) y Miguel Lemos (1854-1917) con orientación del astrónomo del Imperial Observatorio de Río de Janeiro, Manuel Pereira Reis (1837-1922).

En realidad, el diseño actual es una adaptación de la bandera del Imperio. En 1822, después de la Independencia de Brasil, Don Pedro I fijó el escudo de la monarquía en el lugar hoy ocupado por el círculo azul.

Brasil bandera actual

 

Bandera de Brasil y su significado

Significado de los colores de la bandera Brasileña

Este es el significado de los colores de la bandera de Brasil. La bandera actual, aprobada por el Decreto nº 4 de 19 de noviembre de 1989, mantuvo la tradición de los colores verde y amarillo. Aunque es popular la idea de que los colores representan la abundancia de naturaleza y oro, la verdad es que el verde es una referencia a Don Pedro (monarca de Portugal que concedió la independencia a Brasil).

  • Amarillo – homenaje a la primera mujer del emperador, María Leopoldina de Habsburgo. Por su parte, el amarillo es el color de la dinastía Habsburgo, que gobernaba Austria, la tierra de Leopoldina. También remite al Sol y significa el color del Imperio.
  • Azul – homenaje a María, patrona de Portugal
  • Blanco – deseo de paz

Significado de las formas de la bandera Brasileña

  • Rombo amarillo – representación de la mujer como madre, esposa, hermana e hija.
  • Círculo azul – emblema antiguo que fue usado por los romanos y que ya aparecía en la bandera del Principado de Brasil.
  • Constelaciones – alusión al aspecto del cielo en la ciudad de Río de Janeiro, a las 8 horas y 30 minutos del día 15 de noviembre de 1889 – fecha de la proclamación de la República. La disposición de las estrellas debe remitir a un observador situado fuera del círculo.

 

Ahora ya sabes cómo es la bandera de Brasil y toda su historia, y no hay duda de que es una de las banderas más hermosas del mundo. ¿A qué esperas para llevártela a casa?


Además de Banderas de Brasil, en nuestra tienda tenemos: