Comida Tipica de Brasil

COMIDA TIPICA DE BRASIL

¿Quieres viajar a Brasil, pero sin salir de casa? Aquí te daremos la solución, ya que conocerás las comidas típicas de Brasil y tendrás un viaje gastronómico único que no olvidarás. Con nuestros productos brasileños, podrás disfrutar de aquella feijoada brasileña de la que tanto hablan, y de esa deliciosa moqueca de gambas. Ya te esta entrando hambre, ¿entonces a qué esperas para empezar tu viaje?

 

 

¿CÓMO ES LA CÓMIDA DE BRASIL?

Ciñéndonos exclusívamente a su sabor, la comida brasileña es simplemente deliciosa y de gran calidad, a la vez que enormemente rica y variada. Nutricionalmente hablando, la comida de Brasil es bastante equilibrada, ya que la presencia de arroz y habichuelas, es un fijo en la mayoría de los platos brasileños, lo que garantiza un adecuado aporte de proteínas vegetales e hidratos de carbono, que se complementan a la maravilla con las proteínas animales de sus excelentes carnes rojas (churrasco) y las vitaminas de sus zumos y frutas tropicales. Además, en Brasil es muy habitual combinar los platos con ensaladas, lo que aporta vitaminas y nutrientes esenciales que completan una alimentación rica y variada.

 

 

¿POR QUÉ COMPRAR COMIDAS TÍPICAS DE BRASIL?

La comida brasileña es tan rica y variada como su propia cultura. En Brasil, legumbres como las habichuelas o frijoles (feijão) y cereales como el arroz, son la base alimenticea y los verdaderos protagonistas del día a día de los brasileños. Pero más allá del clásico “arroz com feijão”, existen infinidad de opciones donde la excelente carne brasileña, las verduras y las frutas tropicales, también adquieren mucha importancia.

Si quieres una mezcla perfecta entre sabor y calidad alimentaria y nutricional, la comida de Brasil es una excelente opción para probar e incluir en tu dieta. Afortunadamente, gracias a internet ya existen muchos alimentos brasileños que te puedes llevar a casa sólo con un click, así que aprovechate de ello.

La cocina es una parte muy importante de la cultura de un pueblo, y la cocina brasileña no podía ser menos. Prueba de ello son los platos típicos de Brasil, que representan los diferentes matices de los conocimientos, creencias y costumbres de sus habitantes. Pensando en ello, seleccionamos las comidas típicas más importantes y famosas de algunas regiones de Brasil.

 

PRINCIPALES PLATOS TÍPICOS DE BRASIL

 

FEIJOADA – RIO DE JANEIRO

No sólo es el plato más conocido de Río de Janeiro, como figura también entre los más conocidos de la comida típica brasileña. La feijoada consiste en una mezcla del frijol negro cocido, con partes menos nobles del cerdo, como oreja, cola, además de salchichas y carne seca. Normalmente viene acompañada de col y arroz.

Se cree que la feijoada ha sido inventada por esclavos, que hacían su comida con los alimentos que eran menospreciados por sus señores. Por eso el hecho de que las carnes utilizadas no sean nobles.

 

PAO DE QUEIJO – MINAS GERAIS

No tiene como ir a Minas y no probar uno de sus panes de queso. Es como si no hubiera pasado por allí. El Pan de queso es uno de los mayores símbolos de la culinaria minera y mira que no faltan candidatos a ese puesto, tamaña es la riqueza de la gastronomía en Minas Gerais. Pero el pan de queso gana por la versatilidad, siendo una comida para cualquier momento, principalmente con un café.

A pesar del nombre “pan”, el quitute no lleva harina de trigo, sino espolvoreado, que es un producto oriundo de la yuca. La historia cuenta que esa receta surgió en las haciendas mineras en la búsqueda de sustituir la harina de trigo en algunos platos, en una época que el acceso a la harina era escaso.

 

CHURRASCO – RIO GRANDE DEL SUR

El Churrasco es quizás el plato más conocido de Brasil. No hay quien nunca haya oído hablar de la barbacoa gaúcha. De hecho, son expertos, cuando el asunto es carne.

Se cree que el origen de esta tradición viene de mediados del siglo XVII, cuando el ganado era abundante en la región de Rio Grande del Sur, pero la parte más valorada de él era el cuero. Así, la carne bovina pasó a ser uno de los principales componentes de la dieta del pueblo de aquella región, que desarrollaron las mejores técnicas para prepararla.

Hasta hoy son muy tradicionales en cuanto a la preparación de la carne, templando sólo con sal gruesa y muchas veces asándola según los antiguos troperos, que es con fuego encendido en un agujero en el suelo y la carne suspendida por una madera.

 

VATAPÁ – BAHIA

La receta de Vatapá de brasil puede incluir gambas, aceite de palma, cacahuete, anacardos, harina de yuca y leche de coco. Todos los ingredientes se unen en una mezcla, llevada al fuego para engrosar.

 

ARROZ CON PEQUI – GOIÁS

Pequi es un fruto nativo del cerrado brasileño. En Goiás, se utiliza en varias recetas. Una de las más conocidas es el arroz con pequi. De color amarillento y gusto muy específico, presta a los granos un sabor completamente distinto y sabroso.

 

ARROZ DE CUXÁ – MARANHÃO

El plato fue influenciada por diferentes culturas: India, portugués, francés, árabe, entre otros. Su principal ingrediente, además del arroz, es la vinagreira, una hierba bastante utilizada en la culinaria local.

 

FEIJÃO TROPEIRO – MINAS GERAIS

Otra comida típica de brazil imprescindible. La receta incluye frijoles carioca cocidos al dente, torresmo, salchichas, col, harina de yuca y condimentos.

 

CABEÇA DE GALO – PARAIBA

Típico de la Paraíba, la Cabeza de gallo es una sopa engrosada con harina de yuca, además de huevos, cilantro y otros condimentos. Popularmente, se considera el mejor alimento para remediar la resaca.

 

MATAMBRE RELLENO – RIO GRANDE DEL SUR

Típico de Rio Grande del Sur, el plato también es consumido en países vecinos, como Uruguay y Argentina. Matambre es un corte localizado en los músculos que protegen la costilla del buey. El relleno puede variar, pero algunas recetas incluyen tocino y vegetales. La pieza puede ser cocida o asada.

 

Alimentos de Brasil

Estos son algunos de los principales alimentos de Brasil. ¡BOM APETITE!

 


Además de comida típica de Brasil, en nuestra tienda tenemos: