Películas de Brasil

PELÍCULAS DE BRASIL

El cine brasileño es internacionalmente conocido por diversas obras icónicas como Tropa de Elite o Ciudad de Dios, pero tiene mucho más que ofrecer al mundo. Existen muchas películas de Brasil de excelente calidad, que quizás no conocías. De los más antiguos a los últimos estrenos, seleccionamos algunas películas del cine brasileño que necsitas ver al menos una vez en su vida!

 

 

¿POR QUÉ COMPRAR PELÍCULAS DE BRASIL?

Las películas de Brasil, tienen un alto componente social, y en muchos largometrajes, pretenden retratar la dura realidad de la población brasileña, fundamentalmente de los más desfavorecidos del país. La favela es un asunto recurrente entorno al que giran muchos metrajes, pero existen muchas más temáticas que quizás no sean tan conocidas para el gran público. En cualquier caso, el cine de brasil, tiene muchisimo para ofrecerte y sorprenderte, y si te identificas con este hermoso país tropical y quieres adentrarte en su cultura realmente más allá de la samba, la playa, el fútbol y otros tópicos, comprar películas brasileñas puede ser una excelente opción para ti.

El cine brasileño, en muchas de sus películas, también explora en su máxima extensión la esencia  humana y la propia vida, desde un prisma intimista y personal, en el que los sentimientos y las emociones están muy presentes en sus personajes, reflejo de la propia cultura del país.

De entre los principales metrajes del cine brasileño que más éxito han cosechado en el escenario mundial, destacan varias películas nominadas para festivales y Oscar. Por ejemplo, “Ciudad de Dios” (2002) de Fernando Meirelles; “Carandiru” (2003) de Hector Babenco; “Tropa de Elite” (2007) de José Padilha; y “Mientras la Noche no llega” (2009), de Beto Souza y Renato Falcão.

Películas imperdibles del cine brasileño:

“Cidade de Deus” (2002) de Fernando Mirelhes, “Central do Brasil” (1998) de Walter Salles, “Carandiru: O Filme” (2003) de Hector Babenco, “O Auto da Compadecida” (2000) de Guel Arraes, “Abril Despedaçado” (2001) de Walter Salles, “Casa de Areia” (2005) de Andrucha Waddington, “Lavoura Arcaica” (2001) de Luiz Fernando Carvalho, “Amarelo Manga” (2003) de Cláudio Assis, “Madame Satã” (2002) de Karim Aïnouz, “O Ano em que Meus Pais Saíram de Férias” (2006) de Cao Hamburger, “Deus e o Diabo na Terra do Sol” (1964) de Glauber Rocha,”Vidas Secas” (1963) de Nelson Pereira dos Santos, “Ilha das Flores” (1989) de Jorge Furtado, “Matou a Família e Foi ao Cinema (1969)” de Júlio Bressane, “Macunaíma (1969)” de Joaquim Pedro de Andrade, “Iracema – Uma Transa Amazônica” (1975) de Jorge Bodanzky e Orlando Senna, “Bingo: O Rei das Manhãs” (2017) de Daniel Rezende, “Que Horas Ela Volta?” (2015) de Anna Muylaert, “Terra em Transe” (1967) de Glauber Rocha y “Limite” (1931) de Mário Peixoto.

 


Además de películas de Brasil, en nuestra tienda tenemos: